OPPPE

Servicios OPPPE

Areas de Gestión

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, cuenta con un talento humano especializados en áreas vitales para el desarrollo proyectos de ingeniería y arquitectura los cuales han permitido llevar a cabo ideas enfocadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos. Ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia en campo de estudios de geológicos, geotecnia, topografía y otros estudios necesarios para la acertada toma de decisiones, así como también diseñar y mantener el conjunto de herramientas tecnológicas que permitan analizar, procesar y registrar todo tipo de información relativa a la ejecución, estrategia e identificación de oportunidades potenciales para la ocupación territorial y urbana.


Topografía

Nos encargamos de realizar los levantamientos y replanteos en el área de la construcción, vialidad, atendiendo exigencias de equipos multidisciplinarios como ingenieros, arquitectos, geógrafos y peritos juristas. Contamos con la colocación de puntos de control con GPS diferencial que permiten la construcción y densificación de redes geodésicas locales, que permiten generar las coordenadas de enlaces reales y actualizadas.


Estudio de Suelos

Es parte de nuestro trabajo la planificación, ejecución y procesamiento de muestras obtenidas mediante las técnicas de ensayo de penetración dinámicas, en las áreas destinadas al desarrollo de proyectos de construcción. Amplio dominio de las del área geotécnica, ejecución de excavaciones superficiales, caracterización y perfiles de terrenos con cálculos de variables geotécnicos.


Laboratorio de suelos

El área de laboratorio esta dotado de un equipo especialista quienes se encargan de evaluar las muestras extraídas con la finalidad de establecer parámetros o recomendaciones para el uso adecuado del suelo donde se planificó el proyecto. En esta se planifican, ejecutan y evalúan los diversos ensayos sobre las muestras de suelos, rocas, concreto y asfalto extraídas por la unidad de perforación con la finalidad de establecer parámetros o recomendaciones, para el uso adecuado del suelo. Nuestro laboratorio realiza análisis rutinarios para las muestras de suelos tales como: descripción visual, contenido de humedad, peso específico, límite de Atterberg, granulometría y ensayos especiales: soporte California, densímetro eléctrico,


Servicio de maquinas y/o equipos para la construcción

Con la finalidad de optimizar los recursos y aumentar la disponibilidad de maquinas y/o equipos que apoyan la construcción de viviendas, ponemos a tu disposición la más alta experiencia de nuestro personal junto a nuestra maquinaria de alta tecnología.

El transporte, carga y bote de escombros son un aspecto fundamental en el desarrollo de proyectos urbanístico y arquitectónico, por eso en la oficina presidencial de planes y proyectos especiales, contamos con: diez (10) volteos con capacidades de 16 y 18 m3. Doce (12) trompos con capacidad de 7 m3 para traslado de concreto desde las plantas hasta las obras. Cuatro bombas para concreto, disponibles en alturas de 37 y 43 mts. Tres (3) excavadores hidráulicos (jumbos). Capacidad de la pala 1m3 tres (3) cargadores, dos de 3000kgs y uno de 4000kgs una (1) retroexcavadora. capacidad del cargador 1,2m3 de la excavadora 0,35m3. dos (2) grúas telescópica de 160tons altura 62mts. Cinco (5) perforadora rotatoria (maquina de pilotaje), profundidad de 38mts y diámetro de 1,3m.os (2). Una maquina niveladora (patrol). d0s (2) minishover, capacidad de 0,55m3 cuatro (4) compresores, caudal de 13m3/min. presión de trabajo 100psi.

Todo ello puesto a la orden de las empresas que deseen impulsar el desarrollo del país, en virtud de convertir a Venezuela en un país potencia.