OPPPE
Gran Mision Vivienda Venezuela

Ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Con el fin de dar repuesta a la emergencia de viviendas, producto de las fuertes lluvias que dejaron sin hogar a miles de venezolanos en el año 2010. El Comandante Hugo Chávez, mediante el Decreto N 8.005 creó el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, con la finalidad de dar respuesta a la crisis habitacional y regular el proceso de construcción y venta..

Es así como la Oficina Presidencial del Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), en conjunto con diversas instituciones del estado, asumió la tarea de levantar 11.188 unidades habitacionales.

Luego, en abril de 2011 nace la Gran Misión Vivienda Venezuela y todos los entes nacionales, regionales y municipales se adhieren a cada una de las políticas que apoyan el vivir viviendo del Pueblo venezolano. De modo que la OPPPE se configura dentro de esta iniciativa de la Gobierno Bolivariano.


La OPPPE, ha ejecutado hasta la fecha un total de 57 proyectos habitacionales distribuidos en el Distrito Capital y el estado Vargas. Beneficiando a más de 10 mil familias que fueron afectadas por la lluvias en el 2010.

Viviendas Entregadas = 10.740
Porcentaje Concluido = 96%

Meta: 11.188 Viviendas