OPPPE
Turquía no desistirá de su operación militar en Siria pese a presión de EEUU



Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía prometió expandir las operaciones militares transfroterizas a pesar de las advertencias de Estados Unidos.

Estados Unidos “nos dijo que no fuéramos a Manbij, pero iremos para allá para entregar el territorio a sus legítimos dueños árabes”, dijo Erdogan en un discurso ante el grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo en Ankara, reseñó la cadena internacional Xinhua.

Erdogan criticó a Estados Unidos por su presencia militar en Manbij con combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG), el ala armada del Partido Unión Democrática (PYD) que Ankara considera grupo terrorista afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El presidente turco también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su predecesor Barack Obama por incumplir su promesa de retirar las tropas estadounidenses de Manbij, a unos 100 kilómetros al este de Afrin.
Erdogan añadió que Turquía lanzará una iniciativa internacional contra la propuesta estadounidense de armar al PYD y al PKK.

Las tropas turcas iniciaron el 20 de enero la Operación Rama de Olivo en un intento por expulsar a las milicias YPG de la región de Afrin, noroeste de Siria.

 

 

Fuente/VTV