OPPPE
Ministro Istúriz: A finales de enero será constituida comuna número 2.000



Como parte de la meta de crear las 3.000 comunas planteadas por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y ratificada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a finales de enero será juramentada la comuna número 2.000, aseguró este jueves el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante la asamblea con comuneras y comuneros del estado Miranda para discutir el segundo Plan de la Patria 2019-2025.

Indicó que esta meta se cumplirá a finales de 2018 y con eso la conformación de 1.000 bancos comunales solicitados por el Jefe de Estado recientemente.

 

“Para este mes de enero tenemos que tener las 2.000 comunas creadas; para febrero, marzo y abril tenemos que tener 250 comunas más y así cada cuatrimestre subsiguiente, 250 comunas más hasta llegar a la meta”, indicó el ministro.

 

Expresó que “los comuneros tenemos que pagar esa deuda y no podemos dejarle esa tarea al tiempo: tenemos que planificarlo, tenemos que ponerlo en el tiempo, asignarnos metas y asumir responsabilidades”.

 

Istúriz exhortó a los gobernadores a registrar al menos tres comunas por estado cada mes y a los alcaldes de Miranda a conformar municipios 100% comunales para convertir la entidad territorial en el primero del país.

 

“Vamos a convertir este país en comunas, vamos a hacer las ciudades comunales, vamos al municipio 100% comunal (…) vamos a hacer de Miranda un estado 100% comunal, Héctor (Rodríguez, gobernador del estado) está de acuerdo”, agregó.

 

Señaló que la discusión del Plan de la Patria no se puede hacer sin incluir el tema del banco comunal: “Toda comuna tiene que tener su banco, porque es la movilización, conciencia y organización del pueblo con sus proyectos”.

“El banco es el poder que debe tener la comuna para desarrollar sus proyectos”, aseveró el ministro.

 

Fuente/VTV