OPPPE
Ejecutivo solicitó construir el Centro Nacional para la Sustitución de Importaciones



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este domingo al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, construir el Centro Nacional para la Sustitución de Importaciones, un poderoso aparato científico, tecnológico y de innovación para potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y hacer independiente al país en todos los aspectos de la economía.

En su programa Los Domingos Con Maduro, realizado desde el Poliedro de Caracas en la Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC), el Jefe de Estado indicó que el centro estará adscrito a la Presidencia de la República.

“Los repuestos se pueden producir en Venezuela y así dar el salto definitivo a la independencia total de Venezuela en todos los aspectos, en la industria pequeña, pesada, manufacturera (…)”, sostuvo.

Señaló que en la actualidad la forma de aprendizaje es horizontal: “El conocimiento ahora es horizontal. Hoy tú consigues hasta cómo hacer un cohete por las redes sociales”.

El Presidente Maduro expresó que el centro debe enlazarse con los productores industriales, agrícolas, entre otros, para atender las necesidades de innovación y reunir las ideas que surjan en los encuentros con el sector económico.

Fuente: VTV