OPPPE
Jefe de Estado: Hay que aumentar producción de crudo a un millón de barriles diarios



 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentar la producción de crudo a un millón de barriles diarios.

Durante la asamblea que sostuvo con los trabajadores de la industria petrolera, gasífera y petroquímica, en el salón Simón Bolívar de la Sede principal de Pdvsa La Campiña, el Jefe de Estado solicitó a la clase trabajadora luchar por la recuperación productiva de Venezuela.

“Se los pido por un país que espera por ustedes y nosotros. Se los pido por un país que ve con esperanza los años por venir y necesita una Pdvsa poderosa que aporte sus recursos a la diversificación productiva nacional”, enfatizó.

Por otro lado, llamó a unirse a la lucha contra la corrupción “con organización, disciplina y cohesión”.

“Esta es una lucha contra un monstruo de mil cabezas pero no podrán, más podremos nosotros con nuestra moral y nuestra espada de justicia, con nuestro amor por la honestidad y el trabajo”, resaltó.

También anunció que el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostendrá en los próximos días una reunión con los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para ratificar los acuerdos de producción conjunta y seguir recuperando el mercado petrolero mundial. 

 

Fuente: VTV