OPPPE
Jefe de Estado instó a recuperar refinerías, industria petroquímica y garantizar suministro petrolero



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció una serie de metas dentro del “Golpe de Timón” que adelanta el Gobierno Bolivariano en Petróleos de Venezuela (PDVSA), y solicitó  la recuperación total de la capacidad de las refinerías venezolanas, la industria petroquímica y garantizar el suministro interno y externo de petróleo.

Además de la solicitud del aumento de un millón de barriles de crudo, indicó que la “segunda tarea es recuperar la capacidad productiva de las refinerías que tiene nuestra Patria. Full producción y productos. Tercera tarea: recuperar la capacidad productiva de la petroquímica nacional en Pequiven, no tienen excusa”, dijo en su alocución a la clase trabajadora petrolera reunida en la sede principal de Pdvsa en Caracas.

Destacó que la cuarta tarea es garantizar el 100% del suministro de petróleo a Venezuela y cumplir con los  convenios de exportación comprometidos con China, India, con PetroCaribe y con Estados Unidos.

Sobre la relación comercial establecida con Estados Unidos indicó que el Gobierno Bolivariano está “dispuesto a seguir vendiendo el crudo,  pero el día que no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y vendemos todo el petróleo en el Asia. No tenemos problema. Si quieren le vendamos petróleo, no tenemos problemas, Venezuela tiene el mejor petróleo del mundo, ubicado además a tres días de las costas de Estados Unidos”.

Envío un mensaje al mandatario estadounidense Donald Trump indicándole: “usted  decide si quiere que sigamos vendiendo petróleo, si un día se deja calentar la oreja por los locos extremistas de derecha, Venezuela agarra sus barquitos y se lleva su petróleo al mundo y lo vendemos igualito”.

Anunció que el nuevo ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, participará en la próxima reunión de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ratificar los acuerdos de producción conjunta a realizarse en Viena.

 

Asimismo, solicitó un encuentro con representantes de los Consejos Socialistas de Trabajadores Petroleros, directiva de Pdvsa y demás integrantes de la industria petrolera para revisar el plan productivo que se establecerá para el logro de estas metas.

Otra de las aseveraciones realizadas por el Jefe de Estado fue acerca de la sustitución de importaciones, que calificó como “una de las fuentes de corrupción más grandes que se han detectado”.

Afirmó que quienes manejan las mafias “son muy inteligentes para inventar contratos de importación y el insumo tal nos está faltando, y entonces sobrefacturan. Y después cuando se le mete la lupa a la sobrefactura inventan que no llegó el barco tal, no podemos producir y faltará tal producto”, remedó.

Denunció que estos casos se los entregó  a la ex Fiscal de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra prófuga,  pero al final los investigados fueron llamados y extorsionados por las anteriores autoridades del Ministerio Público.

Fuente: VTV