OPPPE
Este lunes será instalada jornada de renegociación y refinanciamiento de deuda externa



Durante su programa Los Domingos Con Maduro que transmite Venezolana de Televisión

Este lunes será instalada la primera jornada de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, y la comisión presidencial designada para tal efecto, anunció el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, este domingo.

Durante su programa dominical, el Jefe de Estado afirmó que en la referida jornada participarán 414 inversionistas tenedores de deuda externa venezolana que significa la participación del 91 por ciento de bancas norteamericanas, europeas, italianas, británicas y venezolanas.

"El país tiene derechos económicos internacionales y los va a hacer valer. Hay suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad por parte del sistema de Naciones Unidas sobre el manejo de la deuda soberana, sobre la necesidad de priorizar el desarrollo de los pueblos y los Derechos Humanos de los pueblos", preció Maduro.

Asimismo, enfatizó que, con moral, legalidad internacional y con la capacidad económica de Venezuela, el Gobierno Bolivariano continuará honrado sus compromisos. "En 36 meses hemos pagado 73 mil 350 millones de dólares sin retardos, pero las casas de riesgos parcializadas politicamente en contra de Venezuela, suben el riesgo país para tratar de asfixiar la economía de la nación", denunció.

"A Venezuela no la ahorca ni la asfixia nadie. Venezuela ha salido adelante en estos 36 meses y los meses y años que vienen vamos a salir con más fuerzas, con más decisión, con más claridad", sostuvo el Mandatario Nacional.

Fuente: Despacho de la Presidencia