OPPPE
Venezuela y Cuba escogidos en la Unesco como miembros del consejo directivo



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como Unesco, el día de hoy eligió a Venezuela y Cuba como miembros del Consejo Directivo de la institución internacional.


Esta información la detalló el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, @jaarreaza, destacando esta selección como una victoria para los países del ALBA, manteniendo el multilateralismo y resaltando que no hay resistencia imperial que destruya la diplomacia bolivariana de paz.


En otro trino, igualmente mencionó que otros cuatro países caribeños también fueron electos: San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica, además del llamado de unidad con las seis naciones de América Latina, con quienes compartimos el anhelo de fortalecer la inclusión educativa y cultural promovida por la Unesco. Terminó agradeciendo el apoyo y confianza que los Estados miembros de la ONU brindaron a Venezuela y Cuba, siendo los más votados entre las naciones latinas.


Recordemos que el presidente Donald Trump retiró voluntariamente a Estados Unidos como país miembro de la Unesco, mientras quienes reciben sus ataques imperiales demuestran al mundo la democracia y participación popular que la diplomacia de paz trae a la convivencia entre naciones.


Fuente / La Iguana