OPPPE
Presidente Maduro instó a dimensionar Socialismo Bolivariano para transformar el Poder Popular



Anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general de líderes comunales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-11-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la necesidad de dimensionar hacia lo social, territorial y espiritual el proceso revolucionario, a fin de alcanzar la transformación del Poder Popular, como acciones encomendadas por el Comandante Chávez.

Al recibir en Miraflores al pueblo que marchó para celebrar los cien años de la Revolución Bolchevique, el Mandatario Nacional, explicó que la dimensión social busca profundizar el sistema de misiones y grandes misiones como la columna vertebral del desarrollo del bienestar en el socialismo. "Por eso creé el Carné de la Patria, para impulsar desde las bases la Revolución socialista, porque con el Carné de la Patria seguiremos fortaleciendo todas las misiones, la Gmvv, Barrio Tricolor y ahora el Plan Navidades Felices", indicó.

Ante esto, precisó que con el Carné de la Patria, el plan Navidades Felices llegará a 4 millones de mujeres de la patria o jefas de hogares, quienes recibirán un monto de 500 mil bs, "Eso solo es posible en Revolución", expresó.

Asimismo, instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Cnel. Jorge Márquez, para que se instale un plan especial del Carnet de la Patria para la Milicia Bolivariana, a fin de seguir fortaleciendo este componente en todas sus dimensiones.

Socialismo venezolano dimensionado en lo territorial, comunal y espiritual

En su discurso, el Jefe de Estado se refirió a la dimensión territorial que debe tomar el socialismo venezolano, es decir, el socialismo en lo territorial que brinda poder a los consejos comunales y comunas, como uno de los aportes del Comándate Chávez en la construcción del sistema comunal.

Al respecto, anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general de líderes comunales para crear un plan de transformación, orientado a profundizar el carácter productivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como base fundamental dentro de cada territorio, localidad, sector y barrio.

En ese sentido, solicitó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, presentar un plan de acción que permita consolidar tres mil comunas en el país, para la transformación del socialismo territorial en el poder comunal y la Revolución de los Clap.

Igualmente el presidente Obrero, apuntó que la quinta dimensión del socialismo se basa en lo espiritual, moral y cultural como herramienta fundamental dentro del socialismo revolucionario, ya que el socialismo espiritual busca una sociedad de hombres y mujeres libres que representa el amor y la paz dentro del proceso revolucionario, por lo que asignó a Ernesto Villegas, como ministro de Cultura, trabajar en el desarrollo de una Revolución cultural, llena de ética y valores socialistas.




 

Fuente/ Despacho de la Presidencia