OPPPE
Jefe de Estado: Está lista Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la propuesta de Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia está lista y a partir de la próxima semana iniciará un proceso de debate público para ser aprobada y promulgada en Gaceta Oficial.

Durante una jornada de trabajo en el paseo Los Próceres, el Jefe de Estado sostuvo que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, le presentó este miércoles el documento ya culminado con los artículos que consagra el referido proyecto de ley.

 

“Es una primera ley antifascista (…) aquí está la ley para ir curando en salud a nuestro país y que más nunca se repita una guarimba, que más nunca se queme a un ser humano vivo por su color de piel, por su condición social, por su ideología política”, dijo el Presidente Maduro.

 

Asimismo, pidió al pueblo venezolano estar atento al proceso de debate de este documento jurídico que garantizará la tranquilidad en la nación.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que están trabajando en un proyecto de Casa de Justicia y la Ley Regional de Convivencia para esa entidad regional, que permitirán desarrollar un ambiente de paz ante la violencia delictiva y la violencia política que ha perjudicado a los mirandinos.

 

Fuente/VTV