OPPPE
RESUMEN| Echa un vistazo a los anuncios realizados en Los Domingos con Maduro Nº 95



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizo varios anuncios, entre ellos la puesta en funcionamiento a partir de este domingo de una nueva etapa del sistema 0800- SALUDYA (0800-725.83.92), con el fin de frenar el desabastecimiento promovido por las industrias farmacéuticas. Conoce a continuación un resumen de lo informado por el Jefe de Estado este domingo.

Durante el programa “Los Domingos con Maduro” número 95, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el jefe de Estado detalló que esta fase irá de la mano con el Carnet de la Patria, mecanismo en el que están inscritos más de 15 millones de personas.

 

Por otra parte, aprobó varios recursos para garantizar el servicio de la salud al pueblo venezolano y para mejorar las condiciones de los centros hospitalarios.

 

 

Entre otros temas manifestó que aspira que la próxima semana sea reinstalada la Mesa de Diálogo para continúar el proceso de negociación con la oposición venezolana. Informó  que representantes del Gobierno Nacional sostienen encuentros en privado con la derecha venezolana, aunque el sector político lo contradiga.

 

Precisó que se está redactando un documento que tiene un 95% de avance, el cual se dará a conocer cuando se concluya.

 

Cabe destacar que su programa dominical estuvo dedicado al guerrillero Ernesto Che Guevera, al conmemorarse 50 años de su siembra. Líder Revolucionario que entregó su vida en la lucha contra el imperialismo y la dictadura.

 

Respecto a las elecciones de gobernadores y gobernadoras a celebrarse el próximo 15 de octubre en el país el Presidente Maduro expresó que “estamos a la puerta de una victoria histórica de la Revolución Bolivariana”.

 

Refirió que en los comicios regionales “se corre el riesgo de ganar las 23 gobernaciones”.

 

Detalló que la derecha venezolana ya comenzó a cantar fraude y calificó a este sector político del país como antidemocrático.

 

Instó al pueblo venezolano a salir a votar por los candidatos de la Patria.

 

Por otra parte ofreció un balance de lo que fue su Gira Relámpago por Belarús, Rusia y Turquía e informó que “hemos retomado con fuerza los proyectos de viviendas, proyectos industriales y la cooperación comercial”.

 

Anunció que con Belarús se ha consolidado en la nación una fábrica de camiones de carga Maz-Ven, ubicado en el Complejo agro-industrial Batalla de Santa Inés, en el Estado de Barinas, una ensambladora de tractores Vene-Minsk y otra de automóviles.

 

Entre otras orientaciones, el Jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hacer una reforma inmediata del Código Orgánico Procesal Penal para acabar con la impunidad.

 

Notificó que esta próxima semana entregará la vivienda 1 millón 800 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) /CC.

 

Conoce aquí detalladamente las noticias de “Los Domingos con Maduro” número 95:

 

Desde este domingo se reactiva el sistema 0800SaludYa 

 

Gobierno Bolivariano aprobó recursos para fortalecer el sector salud

 

Jefe de Estado: Aspiro que la próxima semana se reinstale la mesa de diálogo con la oposición

 

Presidente Maduro: Ernesto Che Guevara lo que ha hecho es crecerse como símbolo de la humanidad

 

Presidente Maduro sobre comicios del 15-O: Estamos a la puerta de una victoria histórica de la Revolución Bolivariana

 

Belarús y Venezuela retoman proyectos de vivienda, industria y de cooperación comercial

 

Jefe de Estado pidió a la ANC reformar Código Ogánico Procesal Penal

 

Presidente Maduro entregará la vivienda 1 millón 800 mil esta semana