OPPPE
Jefe de Estado propuso realizar consulta nacional para regularizar precios a través de la Constituyente



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo que la Comisión Presidencial Constituyente realice una consulta nacional para concretar acciones a fin de regularizar los precios, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El tema de la especulación es el arma principal de guerra económica hoy. Por eso mi respuesta es cuidar el empleo, dar empleo y cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente y ustedes, nosotros, el país, tenga el poder de sacar una ley constitucional, que nos de el poder suficiente para que el pueblo, junto al Gobierno, regularicemos (los precios)”, destacó el Jefe de Estado, durante un acto nacional en conmemoración al XIV aniversario de la Misión Robinson, evento celebrado en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño de Caracas.

Maduro afirmó que a través de la Constituyente se podrá realizar una ley que permita castigar severamente a los especuladores, a sectores económicos de la derecha venezolana que han mantenido una guerra económica contra el pueblo, acción que se ha caracterizado por el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación de productos básicos para generar la desestabilización del país.

Este domingo, el Ejecutivo Nacional aprobó un incremento de 50%  del salario mínimo, con lo que pasa de 65 mil 021,00 a 97 mil 531,00 bolívares.

De este modo, al sumar el salario mínimo mensual y el cesta ticket socialista, el ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende a 250 mil 531 bolívares, que protegerá el ingreso de las familias venezolanas.

 

Fuente: VTV