OPPPE
GMVV entregará más de 8 mil nuevos hogares esta semana



Como parte del balance ofrecido por el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) en su reunión semanal número 16, fue anunciado la próxima entrega de 8.690 nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este martes que, con este nuevo lote de espacios residenciales, el programa social llegará a 2.083.431 de familias atendidas en siete años.


Villarroel afirmó que se estima entregar pronto la vivienda 2.100.000, rumbo a los tres millones que se prevé arribará el próximo año la GMVV.


Asimismo, anunció que esta semana la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) culminará la vivienda rehabilitada número 699.304.


Además, acotó que se adjudicará el título de tierra urbana 999.145, cerca del hito 1 millón de estos instrumentos creados por el Ejecutivo Nacional para la protección social y jurídica y reivindicar a las familias venezolanas que han levantado sus hogares de forma espontánea.


Resaltó que, tras la firma de convenios con 15 empresas del sector construcción durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia realizada a fines de abril de 2018, la GMVV edificará 14.481 viviendas financiadas mediante la criptomoneda criolla, Petro.


También refirió que está en trámites otros 20 acuerdos de este tipo para incluir a más empresas nacionales e internacionales en el levantamiento de nuevos hábitats.


Propiedad multifamiliar


El titular de la cartera de Vivienda indicó que en esta semana se hará la entrega de títulos de propiedad multifamiliar a 10 Asambleas de Viviendo-Venezolanos en cuatro estados del país.
Añadió que este tipo de documentos busca otorgar seguridad jurídica a las familias organizadas en estas figuras del Poder Popular creadas para facilitar las relaciones entre el Ejecutivo Nacional y las comunidades con necesidades de vivienda.


Además precisó que fueron aprobados 1.370 millones de bolívares para los entes ejecutores de la GMVV mediante el Fondo Nacional Simón Bolívar.


Recordó que desde junio de 2017 se han girado la cantidad de 552.404 millones de bolívares para estos brazos que contribuyen en distintas áreas con la construcción de nuevos hogares.


GMVV en la plataforma Patria


El ministro Villarroel subrayó que se tiene previsto la próxima activación de una pestaña de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la aplicación VQR de la plataforma Patria.

 

 

Fuente/VTV

 

 


Acotó que, mediante esta herramienta vinculada al Carnet de la Patria, se determinará la necesidad habitacional de los venezolanos en articulación con el Movimiento Somos Venezuela.