OPPPE
Presidente de Venezuela intervino en Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en apoyo Palestina



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene este miércoles como titular del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, en apoyo al pueblo de Palestina, tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a esta como capital israelí.

El pasado miércoles seis de diciembre de 2017, la Casa Blanca dio a conocer esta información, que provocó el rechazo de la comunidad internacional, que incluye al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que repudió y condenó la medida de la administración de Donald Trump.

En la asamblea de este miércoles, de solidaridad con Palestina, participan varios países del mundo, así como distintos mandatarios, entre quienes se encuentran el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario nacional ratificó la posición de Venezuela de rechazar toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén, informó la Cancillería venezolana y publicó la Agencia Venezolana de Noticias.

“En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales”, expresó el Presidente Maduro, en su cuenta de Instagram a propósito de este viaje.

Previamente a la reunión, el Jefe de Estado, en cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro destacó que asiste a la reunión para ratificar el apoyo a la causa palestina: “Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina“, escribió.

 

 

Fuente/VTV