OPPPE
Gobernadores deben cumplir compromisos y los de oposición con su juramentación ante la ANC



La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó durante la juramentación de los gobernadores electos del Psuv el pasado domingo 15 de octubre, que “las elecciones del 30 de julio marcaron la paz y las regionales consolidaron la soberanía en Venezuela”.


La presidenta de la instancia convocó nuevamente a los gobernadores de oposición electos en las regionales a cumplir con el acto de juramentación correspondiente ante la ANC.


“Quiero felicitar a los gobernadores opositores que ganaron cinco gobernaciones en Venezuela y están formalmente convocados a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente“, recalcó Rodríguez.


Destacó además que el proceso electoral del pasado domingo “consolida la paz y la defensa de la soberanía de Venezuela”. Por ello, agradeció a los venezolanos por su masiva participación y “a los dirigentes opositores que ya reconocieron los contundentes resultados electorales“.
Asimismo, reiteró que los comicios electorales donde escogieron a 23 nuevos gobernadores, “extendieron los tiempos de victoria para Venezuela”.


Señaló que los resultados de los comicios regionales, celebrados el domingo, se convirtieron en un referente internacional para aquellas naciones que desean ejercer a plenitud su propia soberanía. “Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo”.


El sistema electoral venezolano preserva la voluntad de cada venezolana y venezolano, pues recoge el sentimiento nacional a través del voto y lo convierte en un ejercicio de soberanía blindado, aseveró este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.


“Nuestro sistema electoral es orgullo nacional, y fue construido en Revolución, porque tiene un sentido lógico, porque es un modelo que preserva la voluntad de cada venezolana y cada venezolano, y no hay espacio para la miseria ni para procedimientos criminales“, expresó, en sesión ordinaria de la ANC.


Durante la juramentación de los gobernadores electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, Rodríguez explicó que la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano se sustenta en las múltiples auditorías a las que es sometido, en presencia y con las aprobación de especialistas designados por todos los partidos políticos participantes.


“Luego de expuestas todas las auditorías técnicas presentes en el proceso electoral, previamente, en el momento del ejercicio del voto y posterior al voto, es un sistema que preserva y cuida cada voluntad de cada ciudadano. Le da un resguardo técnico y un resguardo político a la voluntad del pueblo venezolano. La participación plural ha sido posible solo en Revolución“, indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Fuente/Noticias 24