OPPPE

Estado venezolano solicitará repatriación de capitales extraídos de la Faja del Orinoco



 Los órganos del Estado venezolano efectuarán las gestiones para repatriar los 200 millones de dólares desfalcados a la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante 10 contratos con sobreprecio.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que esos recursos se encuentran en manos de figuras como el empresario Roberto Rincón, quien se encuentra en Estados Unidos y pagó sobornos para obtener contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, informó sobre la detención de Carlos Esteban Urbano Fermín, tras una serie de allanamientos en constructoras, clínicas y un medio de comunicación en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

Por otro lado, detalló que las investigaciones de sabotaje en Petrozamora, por el que fueron detenidas nueve personas, llevó a la reapertura de investigaciones en otras empresas mixtas.

Comentó que a partir de la semana que viene abrirán los casos de corrupción relacionados con las estafas que se hicieron al país a través de la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/AVN